Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 10:15 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CRECIÓ LA CANTIDAD DE ALUMNOS EN COMEDORES Y LA INFLACIÓN COMPLICA LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO
   
     
   
27-07-2018 - La gobernadora Maria Eugenia Vidal anunció una serie de medidas para paliar la situación social, estos cambios involucraron incrementos en los valores de la copa de leche y más alcance de la asistencia alimentaria, para contrarrestar la crisis social y económica que atraviesa la Argentina. Esta implementación de la mandataria bonaerense permitirá descomprimir situaciones que estarían al límite, de acuerdo a la presidente del Consejo Escolar de Villa Gesell, Mónica López de Paul.
La consejera remarcó “como Consejo Escolar todavía no recibimos información acerca de algún incremento o extras en el Servicio de Alimentación Escolar (SAE). Son decisiones que vienen del Ministerio de Desarrollo Social y creemos que son fondos que van a ir al Municipio para ser manejados a través de Acción Social en comedores comunitarios”.
López de Paul destacó “ni siquiera recibimos la notificación del aumentos del cupo escolar, seguimos con el mismo valor que en mayo que es de $ 18.50 para comedor y $ 11.85 para el desayuno”, y López que “con la inflación se presentaron muchos problemas con los proveedores porque la licitación fue en mayo y por ejemplo desde ese momento el
precio de la harina se disparó y el valor del pan hoy es otro, o sea que estamos pidiendo a los proveedores que hagan un esfuerzo para seguir brindando la comida para los chicos, por ejemplo el pan lo estamos pagando 25 pesos el kilo. Y lo mismo sucede con otros productos”.
López de Paul aseguró: “hay un aumento en la necesidad de los comedores, y hasta nos han pedido viandas para grupos familiares, pero consejo escolar no atiende esos casos y lo derivamos a Acción Social”, y opinó “vemos que hay un estado crítico, en invierno siempre aumenta la matrícula en comedores, pero como este año nunca”.
El servicio de alimentación escolar alcanza actualmente a 1.200 alumnos entre todas las escuelas, en tanto que la copa de leche, desayuno y merienda se garantiza en la totalidad de la matrícula de los 25 establecimientos públicos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar