Villa Gesell, 12 de Diciembre 2018 18:12 hs.  
 
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NO PODRÁN CONTINUAR CON EL ASFALTADO DE AVENIDA 27 PORQUE SE TERMINARON LOS FONDOS QUE ENVIÓ PROVINCIA
   
     
   
30-07-2018 - Será paralizado un plan de pavimentación de calles en La Carmencita, proyecto que enmarcó el asfaltado de un tramo del recorrido del colectivo, circuito por el que pasa el transporte llegando a varias instituciones de la zona oeste de Villa Gesell. El anuncio fue realizado por el secretario de planeamiento Gerardo Galli, y se debe a que se terminaron los fondos que estaban destinados a esta obra pública.
En el proyecto original, las calles que serían pavimentadas son paseo 112 desde Circunvalación hasta avenida 27; avenida 27 desde paseo 112 hasta paseo 105, y paseo 105 desde avenida 27 hasta avenida 22, generando un circuito asfaltado por donde hay puntos de interés como escuelas, clubes deportivos y otras instituciones.
La obra fue presupuestada en $ 11.5 millones de pesos, con financiación del gobierno bonaerenses a través del plan de fortalecimiento comunal que impulsa la Provincia.
A mediados de 2017 el Honorable Concejo Deliberante rechazó una licitación de la empresa De Vito, que superaba en 3.2 millones de pesos los 11.5 millones calculados en diciembre de 2016 por la comuna, fecha en la cual había solicitado estos trabajos.
Luego se realizó una nueva licitación por el monto original, y actualmente la empresa solicitó una readecuación de costos, teniendo en cuenta el fuerte cambio en la variación de los precios de construcción.
Galli señaló “con los recursos que hay el asfalto va a llegar aproximadamente hasta paseo 109”. Por lo tanto lo realizado con el presupuesto original será el pavimento de paseo 112 desde Circunvalación hasta avenida 27 continuando hasta paseo 109.
El secretario de planeamiento indicó “vamos a enviar el proyecto al Concejo Deliberante para una nueva licitación porque vamos a cambiar la idea original para vincularlo con el pavimento de Monte Rincón”.
Galli destacó “la Provincia depositó todos los fondos, pero del plan original hicimos readecuaciones para poder terminar algunas obras y además hubo cambios fuertes en los costos del asfalto caliente”.
 
 
 
 
   
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