Villa Gesell, 20 de Octubre 2018 09:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BOMBEROS CONTRA LA QUITA DE SUBSIDIOS: HARÁN UN TOQUE DE SIRENA EL JUEVES 2 DE AGOSTO A LAS 10.30
   
     
   
01-08-2018 - La Asociación de Bomberos voluntarios de Villa Gesell realizará un toque de sirena, programado para este jueves 2 de agosto, con motivo de reclamarle al gobierno nacional para que desista de quitar el 40 % del monto de subsidios destinados a las mil asociaciones, cuarteles y federaciones de todo el país.
Los bomberos de nuestra ciudad tocarán la sirena a las 10.30, y esa acción se replicará en cada cuartel de la Argentina, debido a que la reducción del monto de dinero pone en riesgo a muchas asociaciones.
En Villa Gesell la quita del 40 % del subsidio equivale a $ 600.000 menos por año, monto con el cual se realiza el mantenimiento operativo del cuartel central y el Destacamento 1 de Mar Azul.
En nuestra ciudad bomberos tiene otros ingresos que le permiten seguir adelante con un crecimiento sostenido, ya que mensualmente reciben un monto por las tasas que los contribuyentes le pagan al municipio, además de realizar distintas acciones como rifas para incrementar el ingreso y así seguir adelante con la adquisición de equipamiento, vehículos e infraestructura.
Además de los toques de sirena en cada cuartel, también habrá dotaciones y bomberos de todo el país en Ciudad de Buenos Aires, para darle un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, ejerciendo presión para que el gobierno dé marcha atrás.
Los montos de dinero que son enviados por Nación, son obtenidos mediante el aporte del 5 % de la facturación de los seguros contra incendio, que recaudan todas las empresas aseguradoras.

 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar