Villa Gesell, 12 de Diciembre 2018 19:13 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ANTE LA COMPLEJIDAD DE CONSEGUIR CANNABIS MEDICINAL, LA FAMILIA DE JOSEFINA PIENSA EN UN AMPARO PARA EL AUTOCULTIVO
   
     
   
03-08-2018 - La Ley de Cannabis Medicinal fue celebrada por cientos de familias, que para mejorar la calidad de vida de sus niños necesitan del extracto aceitoso de la planta de marihuana. Sin embargo, a un año de la votación positiva, la norma no fue puesta en marcha como se esperaba, y destacan el poco apoyo que hubo desde el gobierno, a quien le reclaman inversiones para poder avanzar en este área de la medicina.
Una de las propulsoras de la Ley fue una familia de Villa Gesell, ya que Josefina, una niña que vive en Mar Azul, sufre de Epilepsia refractaria, una enfermedad que el impide un normal desarrollo ya que llegaba a tener hasta 700 convulsiones al día.
La problemática de familias como la de Josefina fue expuesta a nivel nacional, se confeccionó un proyecto que fue acompañado por Diputados en noviembre de 2016 y finalmente se convirtió en Ley en marzo de 2017.
Laura Alasi es la madre de Josefina. Tras la alegría de la aprobación de la Ley esperaban que se normalice el alcance al medicamento, sin embargo la situación es más compleja que antes.
Alasi señaló “el gobierno no giró fondos para la Ley y además el dólar tuvo un aumento muy fuerte entonces el aceite se encareció”, y agregó “en nuestro caso IOMA nos reintegra lo que compramos gracias a un trabajo del abogado Federico Güma que consiguió un amparo, pero en muchos casos hay padres que tienen obras sociales y no tiene cobertura”.
Alasi señaló “una madre que hace autocultivos me envió un preparado que hizo y anduvo muy bien, así que muchas veces nosotros pensamos en solicitar un amparo para hacer autocultivo, hay dos casos que ya lo obtuvieron, uno en Salta y el otro en Río Negro”.
La mujer indicó “Josefina se encuentra muy bien, ella hasta los dos años estuvo acostada sufriendo convulsiones todo el día, no era capaz de sostener su cabecita y no teníamos avances, hoy mi hija está yendo a la escuela con su acompañante terapéutica, está caminando y la calidad de vida le mejoró”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar