Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:17 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SON DOS LAS ORCAS QUE ENCALLARON EN LA PLAYA GESELINA Y SIETE EN ESTA ZONA DE LA COSTA ATLÁNTICA
   
     
   
28-08-2018 - Dos orcas fueron halladas en la zona sur del Partido de Villa Gesell, una de ellas estaba muerta. Con estos ejemplares más otros tres en la zona del Partido de la Costa y dos en la región de Mar del Plata, son siete los ejemplares que encallaron o que aparecieron sin vida en los últimos días en esta zona de la Costa Atlántica.
Alejandro Herrera, de la fundación Verdemar, confirmó que una orca había encallado en la zona al sur de Mar Azul, a la altura de una arenera, mientras que otro ejemplar fue encontrado cerca del Faro Querandí, sin vida.
Herrara instó a la comunidad a que “tenemos que estar preparados en caso que haya que ayudar por algún posible varamiento, eventualmente debemos de disponer de sogas y es importante quienes tengan trajes de neopren, sumar cualquier elemento que sirva y estar fuertes porque se están dando estos varamientos de orcas en esta zona”.
Los expertos sobre el tema están desconcertados, y no hubo comunicaciones al respecto sobre los motivos que conllevan a que tantas orcas aparezcan varadas en nuestras costas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar