Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 07:06 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DENUNCIAS CRUZADAS POR DEUDAS,  AUDIOS Y ACUSACIONES ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y UN COMERCIANTE
   
     
   
29-08-2018 - El jefe de gabinete municipal, Cristian Angelini encabezó una conferencia de prensa en el despacho comunal para dar respuesta al reclamo de un comerciante local, que le está pidiendo a la municipalidad una presunta deuda de 3 millones de pesos, que el funcionario afirma que Santiago Rincón no tiene presupuestados ni facturados.
Angelini sostuvo que Rincón fue uno de los contratados en 2017 cuando hubo una emergencia hidrica a raíz de que varios sectores de la ciudad estaban inundados.
El jefe de gabinete señaló que a cada empresa se le abonó por la maquinaria utilizada y por las horas trabajadas, y Rincón cobró aproximadamente 2.5 millones de pesos por sus trabajos, para los que utilizó una retro excavadora, una pala mecánica y una moto niveladora, además de que al mismo tiempo contaba con dos camiones destinados a la recolección de ramas.
Angelini indicó que tras el pago por sus servicios, la Municipalidad actualizó el costo de las tasas de un terreno que le pertenece a este comerciante, un emprendimiento inmobiliario denominado "Rincón de Idaho", por el cual pagaba mensualmente $ 800 y pasó a pagar $ 21.023,72 ya que figuraba con anterioridad como terreno baldío.
El funcionario asegura que al actualizar la tasa, la deuda de Rincón con la municipalidad pasó a ser de $ 3 millones, y el empresario a partir de allí comenzó a reclamar el mismo monto, en concepto de trabajos que no tiene presupuestados ni facturados, con la intención de canjear una deuda por otra y así saldar las cuentas.
Angelini afirmó que en el expediente presentado por los abogados Damián Martínez y Fernando Acebal (representantes de Rincón), adjuntaron "audios que están editados y malintencionados" que fueron agregados "para presionar" en busca que la Municipalidad reconozca la presunta deuda de trabajos que no están documentados.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar