Villa Gesell, 16 de Noviembre 2018 02:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BENEFICIARIOS DEL EX FOECYT CONVOCAN A ADJUDICATARIOS PARA LA ETAPA DE CESIÓN DE TIERRAS
   
     
   
30-08-2018 - El grupo de beneficiarios del ex barrio Foecyt, que vienen trabajando para la reactivación del plan de viviendas, convocan a adjudicatarios de este programa para que se sumen al proceso que está avanzando, y que en este momento se encuentra en la parte de cesión de tierras al dominio del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para que el gobierno bonaerense pueda continuar con la construcción de las casas.
El barrio Foecyt se generó en la década del ’80, luego fue abandonado y durante más de treinta años viene recibiendo promesa tras promesa. En 2009 se inició la construcción de las casas, a través del Ministerio de Planificación Federal, pero poco después el proyecto quedó abandonado, a pesar de que la mayor parte de los fondos llegaron a Villa Gesell.
En la actualidad hay 102 unidades inconclusas de este plan, y tanto los vecinos como los representantes políticos de nuestra ciudad están trabajando para la reactivación, Provincia ya dispone de una partida de dinero para seguir con la construcción, y queda por delante concluir con los pasos administrativos.
La mayoría de los beneficiarios del ex Foecyt ya están participando en las tramitaciones, pero hay algunos que aún no lo hicieron, por lo cual son convocados a unirse al grupo activo. El teléfono de contacto es (2255) 15-620243 ó al mail barriovillagesell@hotmail.com
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar