Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 01:59 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
FINALIZÓ EL PARO DOCENTE DE 72 HORAS Y ADVIERTEN QUE HABRÍA OTRA MEDIDA SIMILAR LA SEMANA QUE VIENE
   
     
   
30-08-2018 - Finalizaron las 72 horas de paro que el Frente Gremial Docente realizó desde el martes hasta hoy, con una gran adhesión de los maestros en toda la provincia, y como es habitual Villa Gesell contó con un alto porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza, superando el 80 % en las escuelas públicas de nuestro distrito.
La decisión del Frente Gremial Docente se debió al rechazo hacia la propuesta realizada por el gobierno bonaerense, en el marco de la paritaria salarial 2018.
La Provincia de Buenos Aires ofreció, en la última reunión con los gremios, un 19 % de recomposición salarial más 1,7 % en concepto de material didáctico, incremento que sería hasta septiembre con la promesa de volver a negociar en octubre.
Desde el gobierno bonaerense indicaron que con estos porcentajes, el salario inicial de un docente ingresante pasaría de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7 % y el salario promedio pasaría de $24.659 a $29.659, acumulando un aumento del 20,3 %.
En un comunicado que firmaron los cinco gremios -SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- dicen: "La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país".
Este paro se concretó entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto, pero ahora anticipan que para la semana que viene entre el lunes 3 y el viernes 7 de septiembre, podría haber otra medida de fuerza, e incluso advierten que la mayoría de los distritos votaron por otras 72 horas de paro.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar