Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:47 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
DISPUTA ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y UN COMERCIANTE: LA DEFENSA ACUSÓ A LA COMUNA DE IMPONER UNA TASA INADECUADA
   
     
   
31-08-2018 - El representante legal de Santiago Rincón, el Dr. Fernando Acebal habló acerca de presuntas irregularidades, en el marco de una contienda judicial que el comerciante y la municipalidad están manteniendo con denuncias cruzadas, ya que Rincón sostiene que la comuna le debe 3 millones de pesos por tareas realizadas con sus máquinas, mientras que el ejecutivo indica que el empresario adeuda la misma cifra en tasas, por una deuda reciente, que le fue actualizada, en relación a que es propietario del emprendimiento “Rincón de Idaho”, ubicado en el acceso norte a Villa Gesell.
Acebal señaló que la municipalidad se manejó “fuera de la ley” imponiendo una deuda de tasas sobre un terreno al cual a fines de 2016 la propia comuna le otorgó un libre de deuda, en el momento en el que unificó parcelas.
Acebal indicó “están cargándole una deuda desde 2009 a un terreno que fue creado en 2016, además para imponer esta supuesta deuda tiene que haber un dictamen legal y un dictamen contable, correr traslado al propietario y debe haber un decreto, y nada de esto se concretó”.
El abogado sostuvo “Angelini dice que el primer fallo les fue favorable, pero lo que dice la resolución es que por lo menos hasta 2012 no corresponde cobrar nada, porque todos sabemos que un reclamo de deuda no puede ser de cinco años hacia atrás”.
Acebal enfatizó “en la conferencia de prensa dijeron que Rincón quiso compensar la deuda diciendo que tenía trabajos sin cobrar, pero esto nunca pasó, primero porque mi cliente desconoce tener una deuda de tasas y segundo porque el que hizo la propuesta fue el ejecutivo y mi cliente la rechazó”.
El caso está en este momento en la cámara. Y en otra arista del tema, Acebal hizo hincapié en que “le realizan un embargo a la cuenta corriente de Rincón en lugar de a la propiedad, esto es atentar contra su actividad comercial, pone en riesgo su futuro y es una situación grave que lo haga la Municipalidad”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar