Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 01:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
FALLO JUDICIAL: NACUS NO TIENE OBLIGACIÓN DE CONTRATAR A LOS EX CHOFERES DE “EL ÚLTIMO QUERANDÍ”
   
     
   
31-08-2018 - La justicia emitió un fallo que favoreció a la empresa de transporte público de pasajeros, indicando que Nacus srl no está obligado de tomar una relación laboral con los ex choferes de El Último Querandí. La resolución es en rechazo de un pedido de amparo solicitado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El abogado que representa a Nacus, el Dr. Mario González indicó “la acción judicial la inició la UTA en mayo, solicitaban la incorporación de todos los trabajadores que eran de El Último Querandí, quisieron imponer el pago de indemnizaciones y que sea reconocida la antigüedad, pero luego de las pruebas expuestas por la UTA y por la empresa, la jueza no la llevó adelante”, y agregó “acompañamos con documentación que respondía a todos los puntos fijados por el gremio, sobre convocatorias para contratarlos, y a mucha información falsa”.
González continuó “la jueza se pronunció con un fallo en el que manifiesta que todo lo expuesto por la UTA y sus expresiones no tienen respaldo legal, por lo cual denegó el pedido de amparo que fue desestimado”.
El representante legal de Nacus señaló “el fallo nos exporta a contratar al personal restante que todavía no se pudo incorporar, aunque sin que la jueza lo solicite nosotros seguimos incorporando a personal ocupando los puestos de trabajo restante con empleados que eran de ‘El Último Querandí’, en este momento son 16 personas las que están trabajando y que eran de la concesión anterior, y los primeros días de septiembre se van a incorporar unos veinte más”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar