Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 01:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
140 PERSONAS REALIZARON EL TEST DE HEPATITIS EN LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN QUE REALIZÓ LA AGATHV
   
     
   
31-08-2018 - Participaron 140 personas en la campaña 2018 de detección de hepatitis, que promovió la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales (AGATHV), que efectuó test gratuitos, con la colaboración de la secretaría de salud municipal de Villa Gesell.
La presidente de AGATHV, Maria Gelbez indicó que "es vital la detección temprana de la hepatitis porque es una enfermedad que recién presenta síntomas cuando el hígado ya está todo tomado, entonces se torna en una situación grave que muchas veces lleva a que la persona tenga que recibir un trasplante".
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 1 % de la población tiene hepatitis C y el 0,7 % hepatitis B, pero de esas personas menos del 10 % saben que están enfermas. En ello radica la importancia de los test y estas campañas que lleva adelante AGATHV.
La hepatitis C cuenta con tratamiento y la B con una vacuna. Las hepatitis A y E -que también tienen una vacuna- se contraen tras haber ingerido agua o comida contaminada, mientras que los virus B, C o D se contraen por contacto con fluidos corporales tras compartir una jeringuilla, debido a una transfusión de sangre o por transmisión sexual, entre otros.
Más de la mitad de los enfermos contraen cirrosis o cáncer de hígado.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar