Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 01:09 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BARRERA, TRAS LA COMPRA DE ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL: “ES GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS GESELINOS Y DE LA GESTIÓN QUE TENEMOS”
   
     
   
03-09-2018 - El intendente Gustavo Barrera manifestó su alegría por la incorporación de aparatología para la salud pública, tras la compra de elementos que permiten digitalizar el sistema de Rayos X y a pocas semanas de haber instalado el nuevo tomógrafo en el hospital municipal, y destacó “seguimos recibiendo equipamiento pese a la crisis, tenemos maquinaria que digitaliza las radiografías, vamos a dejar de sacar placas, es un avance importante”.
Barrera destacó “seguimos equipando al hospital en este plan de gobierno que tenemos, reforzando la salud que tanta falta hace”, e indicó “la compra se realizó con los fondos que ahorramos en la adquisición del tomógrafo, porque parte de ese dinero se destinó a comprar más elementos”.
La compra del tomógrafo se realizó a través de la recaudación de una tasa específica, que en 2018 llega junto con la boleta municipal, con el ítem concreto y el destino de fondos a una cuenta que es para el pago de esta aparatología. Del dinero que se presupuestó, hubo un sobrante tras haber obtenido un precio mejor, y con ese excedente se adquirieron más elementos.
“En principio creíamos indispensable el tomógrafo y lo compramos con el esfuerzo de los contribuyentes”, enfatizó el intendente, y agregó “desde la municipalidad hubo un empeño para comprar el tomógrafo en seis cuotas a un valor de 6 millones de pesos, eso sería inviable actualmente por el dólar que tenemos, y se triplicaría si lo hubiéramos comprado a través de un leasing”.
Barrera volvió a destacar “es gracias al esfuerzo de los geselinos y de la gestión que tenemos un tomógrafo de última generación en funcionamiento y este comienzo de digitalizar todo lo que es imágenes”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar