Villa Gesell, 16 de Noviembre 2018 02:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AUDIOS SOBRE LICITACIONES: LA CONCEJAL ROSA ESTANGA OPINÓ “EL EMPRESARIO SE PRESENTA COMO UNA VÍCTIMA Y CREO QUE ERA UN ACTOR PRINCIPAL”
   
     
   
06-09-2018 - La exposición de audios a través de medios de comunicación, en los que se oye a funcionarios municipales y un proveedor arreglando una licitación por alquiler de maquinarias viales, fue tema de debate en el Concejo Deliberante, y la presidente del bloque Cambiemos se refirió al asunto, cuestionando la participación del ejecutivo y también al comerciante involucrado.
Los audios fueron difundidos por Santiago Rincón, proveedor municipal que cobró más de dos millones de pesos entre julio y diciembre de 2017, por el alquiler de maquinaria vial en el marco de la emergencia hídrica que atravesó Villa Gesell.
A fines de diciembre, Rincón comenzó a reclamar en la municipalidad el pago de 3 millones de pesos, indicando que había horas de máquinas utilizadas que no habían sido abonadas, y para lo cual no había presentado facturas ni había presupuestos, actos administrativos indispensables para que la comuna emita un cheque a su nombre.
Rincón grabó conversaciones y las cedió a medios nacionales, editadas en fragmentos de no más de dos minutos. Luego, remitió los audios completos al Concejo Deliberante, y fueron oídos por los concejales.
La presidente del bloque Cambiemos, Estanga opinó “me llama la atención que el empresario se presenta como una víctima y creo que era un actor principal porque no se desprende de los audios que haya algún malestar de alguna de las parte”, y añadió “lo que parece es una charla de amigos tratando de justificar algo”.
Estanga indicó que “los audios en total duran más o menos una hora y cuarenta minutos, en varias conversaciones entre el empresario y funcionarios, se evidencia que el proveedor reclama una deuda y el ejecutivo le busca una vuelta legal para justificar el pago”, y advierte “hay implícito un reconocimiento de la deuda, por eso no entendemos la conferencia de prensa de Cristian Angelini, donde dice que no se le debe nada y que es el empresario el que tiene la deuda con la municipalidad por unas tasas que no estaban actualizadas”.
La presidente del bloque Cambiemos sentenció “en los audios oímos cómo quieren evitar controles del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, entendemos que puede que haya una planificación fuera de las normas y por eso fuimos a la justicia”.
“El intendente constantemente reclama transparencia y honestidad, y lo que se desprende de los audios es que buscaban la manera de evitar controles”, enfatizó Estanga, y destacó “hay muchas dudas, queda mal parada Villa Gesell, la situación económica no es la mejor y acá inventamos licitaciones para justificar pagos”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar