Villa Gesell, 16 de Noviembre 2018 03:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
AUDIOS DE LICITACIONES: ANGELINI Y CIRIACO RESPONDIERON CUESTIONAMIENTOS DEL HCD
   
     
   
06-09-2018 - El jefe de gabinete Cristina Angelini y el secretario de hacienda Gustavo Ciriaco, se presentaron en la comisión de trabajo del Honorable Concejo Deliberadamente, donde explicaron la situación que se generó con el vecino y proveedor Santiago Rincón, que involucran acusaciones cruzadas, en una denuncia que incluye audios donde se escucha a funcionarios y al comerciante hablando de arreglar una licitación para cobrar 3 millones de pesos.
Varios ediles de bloques opositores al gobierno de Barrera, pidieron explicaciones acerca de algunas de las frases de los audios. Por ejemplo cuando es oye a funcionarios decir que harían licitaciones privadas para evitar controles del HCD.
También cuestionaron que se evidencia un acuerdo por el pago de la supuesta deuda de 3 millones de pesos (por alquiler de maquinaria), la cual ahora es negada por la administración municipal.
Angelini y Ciriaco explicaron que lo que buscaban con la licitación no era pagarle a Rincón, sino que el objetivo era saber si el valor del reclamo era correcto, pero posteriormente comprobaron que a Rincón ya se le había pegado más de dos millones de pesos por el uso de máquinas, y que no correspondía realizarle otro pago.
Los funcionarios indicaron que ante la falta de pedido de reconocimiento de tareas, no fue necesario para la municipalidad corroborar si el pedido verbal de Rincón era fehaciente.
Posteriormente, ante la negativa de pago, Rincón inició un expediente en el cual adjuntó los audios, lo cual los funcionarios municipales entienden que es un “apriete” por parte del comerciante, y el caso continúa su curso legal en busca de una definición.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar