Villa Gesell, 13 de Noviembre 2018 19:27 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ESTÁN ALLANANDO LAS OFICINAS DE CEVIGE EN EL MARCO DE LA CAUSA POR LA OBRA DE REPOTENCIACIÓN ENERGÉTICA
   
     
   
06-09-2018 - La justicia lleva adelante un allanamiento en las oficinas administrativas de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige), en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la contratación de empresas, licitaciones y adjudicación de la Obra de Repotenciación Energética.
Este proyecto que inicialmente era de 241 millones de pesos, le fue otorgado a la municipalidad de Villa Gesell en 2014, por el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, que en ese momento dependía del Ar. Julio De Vido y una de sus secretarías estaba al frente de José López.
La municipalidad le cedió el poder a Cevige para llevar adelante la obra, pero meses después y tras varias controversias entre el intendente Gustavo Barrera y los representantes de la cooperativa, el jefe comunal decidió romper el convenio con la institución, y encargarse de la obra.
A fines de 2014, el Ministerio de Planificación Federal depositó más de 96 millones de pesos en una cuenta. Tras varios meses, la Municipalidad inició la primera etapa de tres, de una obra que se haría en su totalidad en un año. Sin embargo, a la fecha la primera etapa aún está inconclusa, y Villa Gesell todavía no logró repotenciar su energía.
En estos momentos la Justicia avanza en la causa, y efectúa un allanamiento en busca de documentación que aporte pruebas al asunto.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar