Villa Gesell, 13 de Noviembre 2018 20:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
MADARIAGA, PINAMAR Y GESELL SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE UN CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO
   
     
   
06-09-2018 - Se llevó adelante una reunión para la conformación de un consorcio, que impulse la creación de un Centro Regional Universitario, que sea perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata, y que involucra a los municipios de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, que es el promotor del proyecto a través de un expediente elaborado por el concejal Hernán Luna.
Esta mañana, en la sede del Concejo Deliberante de Villa Gesell, se reunieron representantes de los tres municipios y ediles, para avanzar en las gestiones que proyectan contar con un Centro Universitario en el frente de ruta, cerca del acceso a Pinamar pero con tierras cedidas por Madariaga.
En la reunión participaron los concejales Hernán Luna y Jesica Cané (Crecimiento Argentino); Rosa Estanga (Cambiemos); el director de educación de Villa Gesell, Julio Fernández; el coordinador municipal de Villa Gesell, Daniel Piñero; los consejeros escolares Paula Palacios y César De los Santos; y consejeros y concejales de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
También participó el delegado municipal del frente de ruta de Madariaga, Santiago Santoro, quien propone como futura sede un espacio para que sea accesible a los potenciales estudiantes de los tres Municipios.
Las gestiones con el rector de la Universidad están avanzadas en tanto la UNMDP está interesada en contar con una sede regional y poder expandirse, generando la posibilidad de que haya un centro de estudios superior en la zona.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar