Villa Gesell, 13 de Noviembre 2018 19:26 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CEVIGE: "LA MUNICIPALIDAD NOS SACÓ LA OBRA PARA DÁRSELA A UNA EMPRESA DEL CLUB DE AMIGOS DE LA OBRA PÚBLICA"
   
     
   
07-09-2018 - La cooperativa eléctrica de Villa Gesell  (Cevige) realizó una conferencia de prensa para explicar los motivos del fallido allanamiento de ayer, cuando una delegación de Prefectura Naval se presentó en las oficinas administrativas con una orden judicial, la cual no se concretó debido que antes del inicio de la diligencia la institución demostró que la documentación requerida ya había sido aportada a los magistrados en 2016.
La conferencia fue encabezada por el asesor legal de Cevige, Dr. Gabriel Del Valle Luna, el presidente del Consejo de administración Daniel Flores, y el subgerente técnico Ing. Alfonso La Frossia.
Tras las explicaciones sobre las presentaciones judiciales, cuestionaron las demoras en el desarrollo de la obra de repotenciación energética, proyecto elaborado y solicitado por Cevige, otorgado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, y luego quitado a la cooperativa por la municipalidad, que entendió que hacían una subcontratación para desarrollar los trabajos.
Los cooperativistas desmintieron este argumento y Luna cuestionó "a Cevige le sacaron la obra para dársela a alguna de las empresas del club de amigos de la obra púbica", haciendo alusión a que quien ganó la licitación es una firma que aparece nombrada en los famosos cuadernos que involucran a cientos de empresarios vinculados a coimas en licitaciones de obras públicas.
También se refirieron a la licitación que la comuna realizó ya que en la primera instancia se presentó una firma que fue rechazada por el HCD, en el segundo llamado no hubo oferentes, y en el tercero hubo dos empresas, la ganadora y otra "que no figura en ningún lado", ironizó Luna, agregando "la práctica de licitaciones como la que escuchamos estos días en los audios parece que ya venía desde ese tiempo".
Luna también abrió un manto de sospechas al indicar que el primer depósito de 20 millones de pesos que recibió la empresa fue diez días antes de las elecciones generales de 2015, y que unos días antes del ballotage se le depositaron otros 19 millones, y lo relacionó con que los primeros depósitos son los "retornos para campaña".
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar