Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:14 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ECOPLATA SIGUE AL FRENTE DEL BASURAL, PERO SIN CONTRATO CON MADARIAGA QUE LUCHA POR EXPROPIARLO
   
     
   
08-09-2018 - La Municipalidad de General Madariaga continúa con el intento de expropiar el predio destinado a la disposición final de residuos. La intención del gobierno de Esteban Santoro es poder quedarse con el manejo del basural, debido a que consideran que hay un daño ambiental que está afectando a la zona, por la falta de recaudos de Ecoplata, al no haber construido celdas ni ninguna otra barrera que impida que la basura sea directamente absorbida por el humedal.
Madariaga ya realizó un intento por expropiar el basural con una presentación judicial en Dolores, Ecoplata respondió judicialmente y la cuestión está ahora en la Cámara de Mar del Plata.
El delegado municipal de Madariaga, Santiago Santoro (hermano del intendente) indicó “Ecoplata sigue explotando el predio, pero no tiene contrato con Madariaga”, y agregó “como se trata de un predio que sí o sí debe estar abierto por no haber otro en la región, las puertas están abiertas, pero se trata de un tema que va a tener una resolución judicial y que esperamos que salga a favor del municipio”.
Santoro indicó: “la decisión de romper el contrato con Ecoplata fue tomada en conjunto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), evaluando que hay un daño que a la larga va a ser irreparable para el ambiente”, y agregó “las consecuencias son para toda la región principalmente para nuestro suelo porque es pare de nuestro Partido, pero afecta también a Pinamar y Villa Gesell a través de los afluentes de agua subterráneos”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar