Villa Gesell, 13 de Noviembre 2018 20:05 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UNA ALUMNA DEL INSTITUTO JUAN LUIS VIVES TUVO POSITIVO DE GRIPE A Y YA FUE DADA DE ALTA
   
     
   
11-09-2018 - Una alumna del Instituto Juan Luis Vives tuvo positivo de Gripe A, y ya fue dada de alta, estando en su casa bajo los cuidados de su familia. Desde el hospital municipal confirmaron que el análisis se envió a Mar del Plata y que fue detectada la influenza, siguiendo los protocolos establecidos y resguardando a la paciencia, que no estuvo en peligro.
A modo preventivo, es recomendable ventilar los ambientes, utilizar agua lavandina para la limpieza de mesas y sillas, usar alcohol en gel, evitar los lugares cerrados, proteger con el brazo ante estornudos, no usar barbijos, respetar el calendario vacunación completo o completarlo, y consultar con su médico ante casos de gripe y fiebre o catarro en vías aéreas superiores,
El secretario de salud, Dr. Miguel Muñoz indicó que “la Gripe A es un virus, existen métodos preventivos y tratamientos en caso de contraerlo, siempre consultando al profesional en lo inmediato, por ello no hay que alarmarse y menos entrar en pánico”, y agregó “solamente hay que tomar las medidas necesarias con el cuidado y la limpieza, y no exponer a nuestros niños con personas que cursan un cuadro gripal”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar