Villa Gesell, 16 de Octubre 2018 09:26 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CAMBIEMOS PIDE INFORMES SOBRE LA OBRA ENERGÉTICA Y ADVIERTE QUE EL EJECUTIVO ACEPTÓ REDETERMINACIONES POR $ 27 MILLONES
   
     
   
16-09-2018 - El bloque de concejales de Cambiemos avanza en la investigación sobre la polémica obra de repotenciación energética. Y para poder hacerse de más documentación presentaron para la próxima sesión  (lunes 17/9) tres iniciativas pidiendo informes.
Este año desde la presidencia del Concejo se decidió reactivar el trabajo de la Comisión de seguimiento, que tuvo una reunión el pasado 23 de julio. Unos dias antes, el Departamento Ejecutivo Municipal publicó el Boletin Oficial N° 1025 de fecha 21 de julio, con el decreto 1644/18, en donde se aceptan redeterminaciones de precios por $ 27.689.517,40 en el marco de un acta de finalizacion de obra.
Desde Cambiemos indicaron "esta información no fue acercada a la Comisión de Control, en una evidente maniobra de ocultamiento de información, y ante la evidencia de que la obra no está finalizada".
Cambiemos impulsa dos iniciativas más referidas a la obra: una, solicitándole al Ministerio de Energía y Minería de la Nación información sobre el estado del expediente mediante el cual se tramitó el desembolso; y un amplio informe sobre los manejos del dinero recibido desde el Gobierno Nacional para costear la obra.
La UTE encargada de la obra está conformada por las firmas Fontana Nicastro y Altosur, las que están siendo mencionadas en las denuncias de corrupción que se ventilan ante el juez federal Bonadio.
Desde Cambiemos abren interrogantes y plantean "sorpresivamente, se ha filtrado un monto que equivale aproximadamente al 10 % del total de los fondos girados por la obra".
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar