Villa Gesell, 21 de Octubre 2018 09:49 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA MUNICIPALIDAD Y CEVIGE FIRMARON UN CONVENIO PARA LA ELECTRIFICACIÓN EN LAS PRADERAS
   
     
   
17-09-2018 - La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige) llevará adelante la electrificación en el barrio informal Las Praderas, trabajo que es encargado por la Municipalidad de Villa Gesell, que deberá pagar $ 5.8 millones para la instalación de postes, cables y transformador que doten del servicio a poco más de doscientas familias que viven en este asentamiento.
Tras la rúbrica del acuerdo, queda por delante la convalidación del convenio que debe hacerla el Honorable Concejo Deliberante, y luego Cevige en menos de un mes podrá tener concluido el trabajo.
Los vecinos del barrio esperan desde hace dos años que se concrete este acuerdo, manifestando la necesidad de poder sumarse a la red eléctrica debido a los riesgos de estar “colgados” del servicio.
En tanto que desde la Cooperativa destacan que los asentamientos provocan importantes pérdidas económicas, por dos situaciones: unas mil familias están “enganchadas” y poseen un alto consumo debido a que al no pagar boleta, utilizan la energía incluso para la calefacción, y por otro lado se produce una sobre carga en la zona del barrio informal, y esto hace que el transformador del que absorben la energía se queme.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar