Villa Gesell, 21 de Octubre 2018 09:26 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ESTREPTOCOCO: LE DIO POSITIVO EL HISOPADO A UN NENE GESELINO
   
     
   
17-09-2018 - Le dio positivo un hisopado de Streptococcus Pyogenes, a un nene de Villa Gesell. Se trata de un chico que asiste al primer año del Instituto Juan Luis Vives, por lo cual desde el colegio extremaron las medidas de prevención a través de los protocolos establecidos por la Secretaría de Gobierno de la Salud de la Nación.
En el Instituto Juan Luis Vives le comunicaron a las familias:
“Como protección para los alumnos y toda la comunidad educativa.
Recomienda fortalecer la vigencia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas. Además aclara que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infección en la piel. NO enviar al colegio a sus hijos/as si en el hogar presentan algunos de los síntomas mencionados. Si padece de alguna de estas afecciones presentar certificado médico y si estuviere internado acercar además los datos de contacto y profesional a cargo.
Asimismo, el 13/09 a las 16.30 hs. nos ha informado la familia de un alumno de primer año "B", que el hisopado que le realizaron le dio positivo de Streptococcus Pyogenes, por favor extremar medidas; Firma Equipo de Conducción del Instituto Juan Luis Vives".
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar