Villa Gesell, 16 de Octubre 2018 10:19 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HAY CUATRO CASOS DE ESTREPTOCOCO: ADVIERTEN QUE NO HAY UNA EPIDEMIA Y LOS PACIENTES ESTÁN CONTROLADOS
   
     
   
17-09-2018 - El secretario de salud de Villa Gesell, Dr. Miguel Muñoz confirmó que hasta el momento hay cuatro casos de Streptococcus Pyogenes y aseguró que todos los pacientes están en buen estado de salud, realizando el tratamiento que enmarca a quienes contraen esta bacteria.
Muñoz enfatizó “queremos transmitir tranquilidad a la población, no hay una epidemia sino que son casos aislados, lo que sucede es que no sabemos por qué en los últimos días hubo mucha prensa y por eso la gente está más atenta”.
El secretario de salud destacó “tenemos la cobertura de médicos, el laboratorio, tenemos los métodos complementarios para realizar una detección y también contamos con la medicación adecuada para el tratamiento de este tipo de bacterias”.

UNA BACTERIA COMÚN
Muñoz señaló que “el Streptococcus Pyogenes es una bacteria que el 30 a 35 % tenemos y somos portadores sanos, forma parte de nuestro sistema”, y explicó “la cuestión es que se complica cuando el paciente ya viene con un cuadro que agrava la situación, por ejemplo un paciente cursando un cuadro gripal con alguna influenzay esos son los casos donde hubo fallecimientos de chicos”.
El funcionario indicó que “se ven casos a lo largo del año, los pediatras piden el hisopado cuando se da, ya que es mucho más frecuente en los chicos, por lo general los síntomas son de fiebres que en 48 horas no cede con antitérmicos ni baño, y hay placas en la garganta y manchas rojas en la piel, sobre todo en los miembros inferiores, por eso es importante que cuando se consulta al médico el doctor revise piernas y brazos”.
Muñoz reiteró que “los casos donde hubo muertes son porque los pacientes ya tenían un componente gripal como neumonía o virus de influenza”, y alertó que “como no se trata de una epidemia lo que les pedimos a las madres y los padres es que si el menor está sano no lo lleve al hospital a hacer una prueba de streptococcus porque lo está exponiendo en un lugar donde hay muchas personas con distintas patologías, enfermedades especialmente respiratorias, y lo que hace es poner en riesgo a su hijo”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar