Villa Gesell, 13 de Diciembre 2018 22:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BARRERA ASEGURA QUE CEVIGE DEBE $ 182 MILLONES AL PROVEEDOR DE ENERGÍA
   
     
   
19-09-2018 - El intendente Gustavo Barrera indicó que la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell adeuda unos $ 182 millones de pesos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), déficit que acumuló desde 2016 a la actualidad, por lo cual sostiene que “está cerca de la cesación de pago”, lo que hace poner en riesgo al funcionamiento de Cevige.
En este marco, Barrera no advirtió si pedirá o no la caducidad de la concesión, en concepto que la Municipalidad es el ente concedente.
El intendente realizó este anuncio anoche en el programa Nexos, que se emite los martes a las 21 en Canal 2 de Villa Gesell.
Los problemas legales entre la Municipalidad y Cevige surgieron a partir del proyecto de la obra de repotenciación energética, cuando Barrera decidió dar caducidad al convenio que le otorgaba a la cooperativa el derecho a realizar la obra, alegando que estaban tercerizando las tareas. Desde allí hubo idas y vueltas tanto judiciales como mediáticos que enfrentaron al ejecutivo con el consejo de administración.
Barrera sostiene que además de la deuda de estos últimos dos años, hay otros planes de pago que no canceló, por $ 81 millones, acumulando una deuda total de $ 263 millones a Cammesa, además de deudas millonarias con Afip y con el sindicato de trabajadores, por falta de aportes.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar