Villa Gesell, 21 de Octubre 2018 10:24 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL 20 DE OCTUBRE SE SORTEARÁN MÁS DE 130 TERRENOS EN LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA LOTES CON SERVICIOS
   
     
   
19-09-2018 - El sorteo de la primera etapa del programa lotes con servicios se hará el 20 de octubre, fecha estipulada por la dirección de desarrollo poblacional y estrategia habitacional, que conduce Vanesa Cabral. Serán más de 130 terrenos en esta parte inicial, en un sorteo que contará con casi 550 vecinos que no poseen vivienda.
En detalle, hay 491 personas habilitadas para participar en el sorteo general y se podrían sumar otras cuatro que deben completar documentación para saber si entran o no en esta primera etapa.
Además hay 46 vecinos con capacidades diferentes, que tendrán un sorteo aparte, correspondiendo un 10 % de los lotes para este sector, por lo cual serán entre 12 y 13 terrenos.
En tanto que 17 expedientes fueron dados de baja por irregularidades, habiendo en total 558 personas que se acercaron para anotarse en el programa. Y se especula que después de las adjudicaciones del sorteo del 20 de octubre, se abrirá una nueva fase de inscripciones, para la segunda etapa del programa.

LA MODALIDAD DE PAGO
Los terrenos tienen un costo aproximado a los $ 200.000, muy por debajo del precio del mercado inmobiliario. Y el pago es en cuotas cuyo valor está sujeto al incremento de las tasas municipales, ya que es por módulos.
Si el pago de cuotas fuera en la actualidad, los valores variarían desde los $ 1.200 hasta los $ 3.500, dependiendo de la cantidad de cuotas, las que se determinan de acuerdo al ingreso mensual del beneficiario, que es de un mínimo de $ 8.000 y un máximo de $ 32.000. La ecuación establece que a mayor ingreso será mayor el valor de la cuota, pero con menos cantidad de pagos, porque el precio del terreno es igual para todos.
Además hay descuentos por construcción, ya que se bonificará el precio del terreno si se obtiene un final de obra antes de los seis meses.
Este plan es municipal, está basado en un proyecto que en 2011 lanzó el radicalismo denominándolo “Mi lote”, y que fue trabajado en comisión del HCD y en la dirección de hábitat con varios cambios, hasta que en el 2017 fue aprobado y puesto en marcha.
Los terrenos se ubican desde paseo 103 y avenida 29 hacia el noroeste de la ciudad, y son en total 350, aunque en esta primera etapa se sortearán unos 134 aproximadamente.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar