Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 08:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ALLANAMIENTO POR LA MUERTE DE UN LOBO MARINO: SECUESTRARON A LOS PERROS QUE ATACARON AL ANIMAL
   
     
   
03-10-2018 - La justicia secuestró a dos perros y demoró a un menor de edad, tras realizar un allanamiento en una vivienda de Mar Azul, en el marco de una investigación por la muerte de un lobo marino, que fue atacado por dos perros siendo arengados por un joven que además se jacta de la situación, tal como se percibe en un video que fuera subido a la red social Instagram.
La Sub DDI de Villa Gesell llevó adelante el procedimiento en el marco de una causa por infracción a la Ley 14.346, de maltratos y actos de crueldad a los animales. Se identificó al menor de edad, quien en una cuenta de Instagram llamada “Ian” incentivó a sus dos perros a atacar al lobo marino.
El imputado es un joven de 13 años domiciliado en Calle 36 entre San Clemente y Monte Hermoso. La denuncia fue realizada días atrás por un grupo de ambientalistas que asistieron a la Fiscalía de Villa Gesell, tras tomar conocimiento del video, que fue sumado como prueba principal.
El ataque se produjo en la playa a la altura de Calle 47. El lobo marino de dos pelos fue encontrado con heridas, luego fue atendido por veterinarios, pero no resistió y murió.
En el allanamiento los agentes de la Sub DDI fueron acompañados por personal de zoonosis, y se logró el secuestro de los dos animales caninos y un teléfono celular Samsung J1.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar