Villa Gesell, 13 de Diciembre 2018 21:45 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ALERTARON QUE REALIZAN CARRERAS DE GALGOS EN LA PLAYA DE LA ZONA NORTE DE VILLA GESELL
   
     
   
04-10-2018 - Un vecino captó en un video la imagen de unas veinte personas realizando carreras con galgos en la zona norte de la playa de Villa Gesell. El registro fílmico permitió que grupos ambientalistas se movilicen para denunciar esta situación, ya que la actividad está prohibida por ley.
Alejandro Herrera, de la ONG Verdemar, indicó “recibimos un video de vecinos que en la costa norte, en la playa detrás del camping Pucará, tienen cajas de largada de carrera de galgos y tienen ahí a los perros”.
Herrera aseguró “estamos haciendo acciones judiciales, entendemos que esas carreas están prohibidas, esto no debería ocurrir” y agregó “desconozco si los estaban entrenando o si estaban compitiendo, sí se ve que había unas veinte personas y vehículos”.
El referente de Verdemar opinó “no nos sorprende que ocurra, pero la ciudad está para otra cosa, nosotros estamos a favor de la vida, basta de crueldad, que se respete la ley”, y agregó “también hay que hacer otras tareas como ordenar los palenques, hacer un registro equino, establecer un control efectivo e ir hacia una ciudad sustentable dándole un perfil de ecoturismo a este destino”.
Herrera enfatizó “estas personas siempre buscan el descuido para poder hacer actividades ilegales, queremos que Villa Gesell no sea el lugar”, y describió sobre el mal que le provocan a los animales: “son sometidos a torturas, drogados, son muy maltratados a partir del momento en que ya no les sirven, por eso se logró una ley para prohibirlo y no queremos ver esto en nuestra ciudad”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar