Villa Gesell, 21 de Octubre 2018 09:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
VANDALISMO EN ARCO IRIS: PREOCUPACIÓN POR LAS ROTURAS REITERADAS EN LA HUERTA DEL TALLER PROTEGIDO
   
     
   
04-10-2018 - Arco Iris volvió a tener ataques de vandalismo en la huerta que llevan adelante tanto las personas del taller protegido como del Centro de Día. A través de las cámaras de vigilancia se ve a un grupo de jóvenes que el fin de semana ingresan al predio y sin motivo aparente rompen algunos elementos y caminan por arriba de las plantas.
La directora del Centro de Día, Matilde Zeballos sostuvo que “este tipo de ataques vandálicos ya los sufrimos varias veces, estamos cansados porque es un gran esfuerzo para los chicos, además para muchos es algo terapéutico, y cuando nos encontramos con estas situaciones ellos responden enojándose, no entienden el porqué de esta maldad”.
Zeballos señaló que “tener el invernadero demandó muchas gestiones hasta que a través del INTA lo logramos, no es que producimos para consumo pero sí nos permite tener una actividad sobre todo para el taller protegido que es el que más se dedica, pero también para el centro de día”.
La directora explicó “son jóvenes que seguramente son del barrio (La Carmencita) que entran los fines de semana cuando no estamos y nos dejan destrozos que a la institución le cuesta mucho, nosotros les pedimos a las familias de estos chicos que les hablen y les expliquen el mal que están haciendo”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar