Villa Gesell, 21 de Octubre 2018 09:44 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA MUNICIPALIDAD DESCONOCE LA DEUDA DE 108 MILLONES QUE LE RECLAMA CEVIGE POR EL USO DE ENERGÍA
   
     
   
04-10-2018 - El Jefe de Gabinete Municipal, Cristian Angelini destacó “cuando Cevige presente los balances vamos a ver que ellos le deben a la municipalidad”, en respuesta a la carta documento que esta semana la cooperativa le envió a la comuna por una presunta deuda de 108 millones de pesos, que se detalla en consumos de energía de Edificios municipales ($ 22.304.820,71), Alumbrado público ($ 51.376.730,75) y Pozos de agua ($ 34.732.869,79).
Angelini afirmó: “El intendente (Gustavo Barrera) está preocupado porque Cevige tiene una deuda de más de 300 millones de pesos por eso se acercó a distintos organismos debido que hay una cesación de pagos”.
El funcionario indicó “en base a esto le pedimos a Cevige el balance de los últimos 5 años, el seguro de caución y el pago del 6 % de lo facturado que no le abonó a la municipalidad y correspondía por Ley”, y agregó “en respuesta no presentaron ninguna documentación y mandaron una carta documento con una deuda que a mi entender es inexistente”.
Angelini señaló “tenemos que compensar los fondos de la deuda de la municipalidad con el 6 % de lo facturado”.
El jefe de gabinete resaltó “estamos muy preocupados por la situación de la cooperativa, recalcamos que debemos separar la comisión directiva de los que son los geselinos y los trabajadores, hay un activo de 90 millones y una deuda de 300, sabemos que es una respuesta para tapar lo que está pasando”.
Sobre el poder concedente la Municipalidad y la posibilidad de quitarle el servicio a Cevige, Angelini indicó “hay que ponderar a la cooperativa porque es de todos los geselinos, necesitamos los balances para ver cómo están y en base a ese análisis se actuará pensando en el bien de la ciudad”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar