Villa Gesell, 13 de Diciembre 2018 22:36 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA COMUNA EJECUTA EL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO CON MÚLTIPLES OBRAS EN ESCUELAS
   
     
   
06-10-2018 - La municipalidad está desarrollando obras de infraestructura escolar con el Fondo de Financiamiento Educativo que envía el gobierno, y para corroborar los trabajos en marcha el ejecutivo realizó una recorrida por los establecimientos, encabezados por el jefe de gabinete Cristian Angelini y el concejal Maximiliano Doro, quien está a cargo de las gestiones para distribuir el recurso entre las necesidades que presentan los edificios.
En la Escuela Secundaria 6 recorrieron las obras de acondicionamiento del Salón de Usos Múltiples (SUM), mejoras en cerramientos y la instalación de alarmas de alerta temprana ante cualquier posible fuga de gas, que con una chicharra indican una eventual pérdida del fluido para prevenir accidentes.
También visitaron el Jardín de Infantes 907 donde se están terminando tareas de pintura y cerramientos para brindar a los más pequeños un espacio de educación y juegos en las mejores condiciones.
En el Jardín 906 de Mar Azul, se instalaron sensores gas en todo el establecimiento. “Además supervisamos junto a la directora del Jardín los trabajos de ampliación de la sala, con diferentes tareas que se realizaron estos días, entre los más importantes la colocación de una puerta de salida de emergencia según la normativa vigente, y la colocación de diferentes artefactos en las salas. También estamos impermeabilizando los techos para solucionar las filtraciones”, detalló Doro.
En la Primaria 5 se entregó en donación una computadora completa para la administración y se constataron la gran cantidad de trabajos que se llevaron adelante en los últimos meses: pintura general del edificio; pinturas de cielorrasos de madera; colocación de membranas nuevas en los techos; colocación de aberturas verticales; la pared perimetral con alambrado; la realización de un playón de expansión en el patio trasero, y la nueva instalación de gas por termofusión que estará en condición de uso los próximos días.
En el Jardín de Infantes 904 restauraron las paredes tanto en el interior como exterior y realizaron un trabajo de pintura general del edificio, además colocaron puertas nuevas de salida en el salón de usos múltiples hacia el patio exterior. “Actualmente se mandó a realizar semanas atrás los muebles bajos mesadas completos para la cocina, los cuales serán instalados en pocos días para una mayor comodidad y equipamiento digno para el personal. Y estamos realizando las mejoras necesarias en el portón trasero, el cual será restaurado debido a que funciona como salida de emergencia, también mejoraremos la conexión con el patio de juegos interno”, indicó Doro.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar