Villa Gesell, 13 de Diciembre 2018 21:45 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EN EL PRIMER AÑO DEL JUZGADO DE GARANTÍAS SE INCREMENTARON LAS SENTENCIAS
   
     
   
10-10-2018 - El Juzgado de Garantías de Villa Gesell y Pinamar cumplió un año en funciones, y como primer balance favorable para la zona está la estadística en relación a las sentencias firmes, que fueron cuarenta en este lapso. En épocas anteriores se demoraban sobremanera los fallos de la Justicia al haber un solo Juzgado para la región, pero con esta dependencia las investigaciones tuvieron un avance notorio.
El Dr. David Mancinelli está a cargo del Juzgado de Garantías nº 6. El magistrado destacó que en su primer año hubo 200 allanamientos, 150 detenciones y 40 sentencias firmes en distintos delitos.
Mancinelli explicó que “la situación delictiva en Villa Gesell no escapa a la realidad del país”, y sostiene que “cuando llegué escuchaba mucho sobre las dificultades de la ciudad, pero comprobé que en comparación con ciudades de la zona incluso se está mejor”.
El juez destacó el trabajo que se realiza en relación al proceso penal con distintos estamentos, desde las fiscalías hasta la fuerza policial. Y enfatizó “más allá de cantidad de detenidos y sentencias lo que pongo por delante es que haya justicia porque de nada me sirve que esté preso una persona inocente, por eso veo personalmente cada causa y se la analiza en su totalidad”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar