Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 12:38 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PARO DOCENTE DE 48 HS: RECHAZAN EL 30 % DE SUBA SALARIAL Y LLEGAN A 26 DÍAS SIN CLASES EN LA PROVINCIA
   
     
   
18-10-2018 - Los docentes rechazan el ofrecimiento salarial del 30 % que la Provincia ofreció hasta noviembre de este año, y como medida de fuerza los gremios paran 48 horas, incluso se suman los privados, por lo cual jueves 18 y viernes 19 no habrá clases en muchos establecimientos, y en las escuelas públicas se espera que el acatamiento alcance niveles importantes, como sucedió en los casos anteriores en los que las ausencias de maestros alcanzaron el 80 %.
“Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley”, afirmó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, entienden que hay una “falta de negociación en la provicinia de Buenos Aires”, y sostienen que “hay una imposición del ejecutivo” en querer ap´licar un aumento del 30 %.
La suba incluye el incremento del 19 % ya otorgado hasta el momento, elevándolo a 30 % en octubre más un 1,7 % para materiales didácticos, y la propuesta de que en diciembre se sentarán de nuevo a debatir sobre nuevas recomposiciones. Pero la propuesta fue rechazada con una nueva medida de fuerza.
Con estas 48 horas de paro laboral, son 26 días sin clases por lo cual los alumnos ya perdieron un mes de actividad.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar