Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 04:51 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SORTEARÁN 134 LOTES CON SERVICIOS ENTRE 537 INSCRIPTOS: LOS TITULARES TIENEN QUE IR CON DNI
   
     
   
19-10-2018 - Este sábado 20 de octubre desde las 9 se hará el acto de sorteo de la primera etapa de lotes con servicios. Será en paseo 103 y avenida 30, donde están los 134 terrenos, que serán vendidos por la municipalidad a vecinos que no cuentan con vivienda propia. Para participar, hubo una inscripción previa y son 537 personas las que reunieron la documentación necesaria y quedaron habilitadas.
El proyecto de este programa surgió en 2011 y fue lanzado en campaña electoral por Sergio Cabutti y Jorge Martinez Salas, denominándolo “Mil Lote”. En aquél momento las elecciones fueron ganadas por Jorge Rodríguez Erneta y el proyecto fue a parar al HCD, sin consenso entre oficialismo y oposición como para aprobarlo.
A partir de la intendencia en manos de Gustavo Barrera y una oposición abierta al diálogo, los acuerdos necesarios se dieron y el proyecto avanzó, hasta hoy estar a un paso de poder realizar el sorteo de la primera tanda de lotes.
La directora de desarrollo poblacional y estrategia habitacional, Vanesa Cabral señaló “estamos convocando para que estén las familias presentes, hay que llevar el DNI y si no pueden asistir pueden designar a alguien en representación con el documento de la persona habilitada para el sorteo”.
Los lotes están numerados desde el 1 hasta el 134 y los inscriptos tienen un número de orden asignado, con estos datos se hará el sorteo utilizando un bolillero. Cabral destacóò “queremos que vaya mucha gente y vamos a tratar de que sea dinámico aunque como son 134 terrenos seguramente vamos a estar hasta el mediodía”.

LOTES EN PROCESO
La Municipalidad realizó la apertura de calles, que están siendo compactadas. También fue instalada la red de agua y Cevige lleva adelante la electrificación. En esta semana los agrimensores estuvieron mojonando los lotes para que estén marcados al momento del sorteo.
Tras la adjudicación habrá que tramitar certificados, que estarían listos en dos semanas aproximadamente.
Quedarán cuatrocientas personas que no serán beneficiadas, pero que seguirán adelante para el segundo sorteo. También se abrirá una nueva etapa de inscripción, aunque no durará muchos días porque la intención es poder realizar el segundo acto este mismo año.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar