Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 04:51 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HABILITARÁN CONEXIONES A LA RED DE GAS: NACIÓN FINALIZARÁ LA AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO EN MARZO DE 2019
   
     
   
23-10-2018 - El Ministerio de Energía de la Nación informó sobre el avance de las obras públicas y aseguró que en marzo de 2019 estaría finalizada la planta compresora Las Armas. Se trata de un gasoducto que beneficiará a la región del sudeste bonaerense, permitiendo la incorporación de 84.000 usuarios de distintas localidades, que esperan conectarse a la red de gas.
Desde 2015 que las nuevas conexiones a la red de gas fueron rechazadas por las empresas de distribución, debido a la ausencia de obras públicas. La falta de inversión conllevó a que no haya caudal suficiente para abastecer a los usuarios, y a partir de los incrementos tarifarios comenzaron a volcarse recursos para llevar adelante obras que permitan continuar adelante con el desarrollo del servicio.
El gobierno de la Nación está llevando adelante obras, como la planta compresonar que permitirá transportar mayor caudal y se habilitarán nuevas conexiones.
La empresa Camuzzi ya trabaja con quienes serán los nuevos beneficiarios de gas natural. Los avances son claves para que a fin de año, todas las cañerías estén finalizadas y para que en 2019 se pueda comenzar con el alta de nuevos usuarios.
Desde el Ministerio detallaron que los trabajos en Balcarce se completaron al 100 %; en Tandil están por iniciar a soldar las cañerías y que en Mar del Plata ya trabajan en su colocación.
Se trata de una obra que demanda una inversión de $1.078 millones y que beneficiará a Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente, y Villa Gesell, entre otras ciudades.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar