Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 04:52 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
27 DÍAS SIN CLASES: HOY PARAN LOS GREMIOS DOCENTES EN RECLAMO DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO
   
     
   
24-10-2018 - El Frente Gremial Docente se plegó al paro de hoy miércoles 24, día en el que se reiteraran los reclamos que vienen realizando al gobierno provincial. En un comunicado de prensa señalaron que exigen que se realicen jornadas institucionales de consulta, debates y propuestas con la participación real y efectiva de los docentes para la definición del currículum de primaria. Y adhieren a reclamos de partidos políticos socialistas y de izquierda, en relación al tratamiento que el Congreso nacional le da hoy al presupuesto 2019.
En el escrito señalan que son los docentes quienes se verán afectados en su práctica profesional y pueden aportar positivamente sus conocimientos teóricos pero también prácticos. También denuncian discriminación a gremios que afirman que están “legalmente constituidos”.
El Frente volvió a exigir el cumplimiento del acuerdo paritario nacional y que se cumpla con la incorporación al básico del 50 % del ex artículo 9, que actualmente se paga como adicional provincial. Y también que a inicios del año 2019 se incorpore al básico el 25 % más, que la provincia deberá incorporar como salario provincial.
También piden un pago retroactivo e incorporación al básico desde septiembre del 50 % del salario mínimo, que debe ser de $ 6.420 e incorporación al básico de los porcentajes ya definidos como incremento de salario mínimo vital y móvil (7% en septiembre, 6 % en diciembre y los subsiguientes porcentajes de incremento ya acordados y establecidos por decreto nacional hasta julio 2019).
También pidieron por jubilaciones “dignas” para docentes, que incluyan la devolución de 25 años de servicio sin límite de edad con el 82 % móvil.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar