Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 04:52 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
“JUSTICIA POR NICO DEANNA”: SU MADRE EXPRESA EL DOLOR Y PIDE QUE INVESTIGUEN AL DOCTOR QUE LO ATENDIÓ
   
     
   
24-10-2018 - La abogada Gabriela Covelli reclama justicia por la muerte de su hijo Nicolás Deanna, fallecido el 2 de noviembre de 2017, a causa de una meningitis bacteriana. Asegura que hubo mala praxis en el tratamiento ya que estuvo medicado tres días bajo el diagnóstico “contractura en la base del cráneo y angina”, dado por el Dr. Ricardo Cap, y la demora de una atención adecuada conllevó a su deceso.
A casi un año del fallecimiento de este joven geselino, que fue atendido en Pinamar, su madre se expresó en las redes sociales y un video cargado al Facebook “Justicia por Nico Deanna” comenzó a viralizarse. En el video, Covelli expresa:

“Hola, soy la mamá de Nico Deanna fallecido a causa de un horror médico el día 2 de noviembre de 2017. Te quería contar que en este uso del lenguaje en el que la gente llama mala praxis parecería algo tan liviano y que la cara de la mala praxis es la muerte y dolor de un pibe de 24 años. Eso a lo que se refieren tan livianamente mala praxis es no poder abrazar a mi hijo y llorarlo todos los días, es extrañar a un pibe de 24 años que gozaba de una salud inigualable, no me da vergüenza llorar en este video para que veas lo que es el dolor en primera persona. Vergüenza le tendría que dar al Dr. Cap que sigue atendiendo después de haber matado a Nico, vergüenza le tiene que dar al hospital de Pinamar por seguir teniendo a este médico atendiendo en un hospital público, vergüenza le tendría que dar a las autoridades, priorizar los derechos de un médicos que despreció la vida humana y vergüenza le tendría que dar al Colegio de Médicos negarse a hacer un sumario a este tipo de médicos. Cap no es el único, hay cientos de mala praxis médicas, hay cientos de familias que sufrimos, familias de víctimas de horrores médicos. Te pido por favor que me acompañes. La página (de Facebook) es Justicia por Nico Deanna. Te pido que con la fuerza del pueblo logremos cambiar esto. Que se respeten los derechos a la vida y a la salud. Que se respeten los derechos de mi hijo, los derechos de todos los hijos, y no solo el legítimo derecho de defensa en juicio de aquellos que son delincuentes. Gracias”.

El video en el link
https://www.facebook.com/gesell.aldia/videos/689427441428787/
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar