Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 04:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
REALIZARON UNA BARRILETEADA PARA VISIBILIZAR LA FALTA DE APLICACIÓN DE LA LEY DE AUTISMO
   
     
   
30-10-2018 - Las “familias azules” realizaron una barrileteada con el fin de visibilizar los problemas que padecen para llevar adelante los tratamientos de las personas que padecen el trastorno del espectro autista. La acción se replicó en diversas ciudades, y en Villa Gesell se llevó adelante en playa a la altura de paseo 126, en el balneario Noctiluca, compartiendo una jornada de sol y playa.
Desde la asociación, Verónica Dorador manifestó:
“La condición de espectro autista (CEA) tiene que ser diagnosticada lo antes posible, para darle una mejor calidad de vida al niñ@ y su familia.
La realidad nos dice hoy, que a pesar de que existe desde el 2014 una ley que se encuentra en periodo de reglamentación y aún esta Ley 27.043, no se han reglamentado las pautas legales que protegen derechos. Es por esto que miles de familia tenemos que lidiar con las obras sociales y preparas, los que con ellas cuentan. Para que cubran todos los tratamientos de nuestros niñ@s, adolescentes y adultos con CEA, y para quienes no contamos con obras sociales y prepagas nuestro camino es más desolado ya que la salud pública de nuestro país no cuenta con consultorios interdisciplinarios o son contados con los dedos los que haya en algún hospital público.
Caminamos en soledad buscando inclusión en las instituciones sociales, educativas y de salud que todavía por desconocimiento no saben cómo ayudarnos, y es así como nos vamos encontrando los padres con otras familias y nos unimos por la misma causa y entre todos buscamos mejorar la calidad de vida nuestros hijos y las personas que viven con esta condición.
Así es como nos encontramos con el Dr. Rubén Sosa desde su tarea profesional "Pediatra e infectólogo de la ex Casa Cuna" y se compromete a visibilizar lo invisible, eligiendo los barriletes que son su pasión. Como símbolo y como ocasión de encuentro y de concientizar sobre #DetencionPrecoz #ReglamentacionDeLaLey27043 y #ConcientizaciondelAutismo de esta manera nace la primer barrileTEAda nacional #bajouncieloazul”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar