Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 13:11 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL HCD APROBÓ EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL MUNICIPAL
   
     
   
01-11-2018 - El Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría el anteproyecto para la construcción del nuevo hospital municipal de Villa Gesell, que se planifica desarrollar en Circunvalación y paseo 108, en el predio donde hoy funciona el Centro de Salud Norte, ampliando la edificación a 4 mil metros cuadrados, un tamaño muy similar al actual hospital, pero con cambios estratégicos para aprovechar todos los espacios.
En la sesión extraordinaria el proyecto debía ingresarse, pero el oficialismo planteó tratarlo sobre tablas para aprobarlo. Unidad Ciudadana cuenta con 7 de los 16 concejales, y contó con el acompañamiento de Abel Goicoechea y Miguel Cisneros para alcanzar los 9 votos suficientes.
Mientras que el Frente Cambiemos y Crecimiento Argentino votaron por la negativa, aunque en su alocución argumentaron que están de acurdo con la necesidad de llevar adelante un nuevo hospital, sosteniendo que incluso podría ser factible este mismo proyecto, pero enfatizando que no se da la oportunidad de evaluarlo.
Para poder analizarlo, la oposición pedía que el proyecto sea enviado a comisión y a través de un análisis poder incluso aportar ideas para mejorar el plan.
El proyecto inicial es de 55 millones de pesos, de los cuales 25.4 millones surgirán del cobro del canon de 53 antenas de telefonía celular, ya que la municipalidad alcanzaría un acuerdo con Claro, Personal y Movistar para que abonen 5 años por adelantado, congelando el valor de 8 mil pesos mensuales por cada antena, en la tarifa de uso de espacio público.
Los concejales que votaron a favor fueron Adriana Migliorisi, Florencia De Cabo, Ignacio Paganini, Juan Manuel Martinez, Carlos Villoldo, Gabriela Carignano, Juan Scuteri (Unidad Ciudadana), Miguel Ángel Cisneros (Partido Justicialista), y Abel Goicoechea (Una Nueva Alternativa).
Los que votaron por la negativa fueron Luis Baldo, Rosa Estanga, Sebastián Malgor, Eugenia Grinspun y Ana María Martinez (Frente Cambiemos), Hernán Luna y Jesica Cané (Crecimiento Argentino).
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar