Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 05:02 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
INGRESARÁ EL PRESUPUESTO 2019 SOBRE TABLAS PERO PASARÍA A COMISIÓN ANTES DE VOTARSE
   
     
   
05-11-2018 - El proyecto del cálculo de gastos y recursos del presupuesto municipal 2019 ingresará en la sesión ordinaria que habrá hoy en el Honorable Concejo Deliberante. El ejecutivo envía el expediente que sería tratado sobre tablas, y aunque pasaría a comisión para ser evaluado, ya hubo un encuentro previo en el cual ediles de la comisión de hacienda se reunieron con el jefe de gabinete Cristian Angelini y el secretario de hacienda Gustavo Ciriaco.
La intención inicial del ejecutivo, manifestada en la reunión tenida con concejales de todos los bloques, era incrementar las tasas un 43 % para elevar el módulo de $ 3,50 a $ 5, sin embargo podría haber consenso para disminuir ese valor y dejarlo en $ 4,75.
En tanto que habría algunos incrementos en tasas como la de guardavidas, para costear aplicaciones a la Ley que mejora las condiciones laborales y al mismo tiempo demandan mayor presupuesto para el operativo de seguridad en playa; y también habría un fuerte aumento en el valor de la contratación de recolección de residuos, por lo cual también habría una modificación diferenciada en esta tasa.
Por otra parte, habría un descuento en la tasa de seguridad e higiene para comerciantes, dado que el año pasado el aumento fue fuerte y hubo muchos reclamos por el valor de este “impuesto”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar