Villa Gesell, 20 de Noviembre 2018 05:30 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ENJUICIARÁN AL FISCAL GENERAL DE LA REGIÓN ACUSADO DE FAVORECER A NARCOTRAFICANTES
   
     
   
05-11-2018 - Hace tan solo unos días, en el shopping “Alto Palermo” se dio la detención de varias personas, entre ellos, la del narcotraficante Pablo Calandria, de 42 años, acusado de ser miembro de una banda dirigida por Gustavo Darío Sancho, que se dedicaba al tráfico de cocaína a gran escala y al lavado de dinero.
Según trascendió, la droga llegaba a campos a nombres de testaferros en las localidades bonaerenses de Dolores y General Belgrano y tenía tres destinos de distribución mayorista: San Martín -donde Sancho maneja boliches y concesionarias de autos-, Mar del Plata y África, vía marítima, como una escala para meter la cocaína en Europa.
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fue presentado a lo largo de su gestión, reiteradas denuncias contra el fiscal general, Diego Escoda, y el juez de Garantías, Cristian Ignacio Gasquet, debido a la “inacción a la hora de abordar la lucha contra el narcotráfico”.
En las últimas horas, el jurado de Enjuiciamiento dictaminó el inicio del jury contra Escoda y Gasquet, a la vez que se ordenó al procurador general, Julio Conte Grand, que designe una fiscalía “a efectos de investigar los hechos ilícitos a que hace referencia la denuncia”.
En este sentido, el alcalde dolorense acusa a los letrados de haber cometido enriquecimiento ilícito, llevar adelante políticas a favor de la comercialización de drogas prohibidas, abuso de autoridad, incumplimiento de sus deberes, omisión de investigación y encubrimiento de personal policial y fiscales a su cargo.
Etchevarren aseveró que “los narcos saben que con Escoda de fiscal general jamás les va a pasar nada. Espero que en Dolores nos liberemos de estos funcionarios del Poder Judicial nefastos”.
“Ellos son enemigos de la comunidad de bien de Dolores. Sólo favorecen en su accionar a los delincuentes. Lo vengo diciendo y denunciando desde hace casi 10 años. Sin palabras”, remarcó.
Fuente: Grupo La Provincia.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar