Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 12:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CRIMEN DE LORENA ARANA: ARRIOLA TUVO UN CÓMPLICE PARA MATARLA
   
     
   
08-11-2018 - La Fiscal Verónica Zamboni, que está a cargo de la investigación por el crimen de Lorena Arana, reveló que el acusado Carlos Arriola, quien era la pareja de la víctima, tuvo al menos un cómplice para cometer el asesinato, y además había personas de su entorno que ya sabían del hecho incluso antes del hallazgo del cuerpo.
Zamboni dio una entrevista en Telefé, donde destacó que “Arana nunca había denunciado maltratos, pero hay relatos en la causa del homicidio en las que comprobamos que hubo episodios de este tipo”.
La Fiscal resaltó que “Arana fue vista por última vez el viernes a la mañana y no había registros de denuncias por averiguación de paradero”, y aclaró que “los familiares directos por su vida cotidiana no tenían elementos para pensar que era una desaparición, sin embargo el viernes a la noche comenzaron a buscarla porque no podían comunicarse y el sábado si no aparecía iban a hacer la denuncia”.
Arana vivía junto a hijos menores de edad, sin embargo la Fiscal sostuvo que “hay que pensar que se trataba de un ambiente de comercialización de drogas, usualmente se iba un día entero de su casa y no les llamaba la atención que lo haga”.
En cuanto a la autopsia realizada el sábado por la noche, la Fiscal destacó que los profesionales revelaron que la muerte “data aproximada de 24 a 36 horas previas al hallazgo del cuerpo”.

LA HIPÓTESIS DEL CRIMEN
Zamboni habló acerca de un supuesto intento de separación de la pareja. Habría sido Arriola quien quiso alejarse a Arana, y ésta habría comenzado a amenazar con que iba a “cantar” ante la justicia los negocios que él tenía con las drogas.
Zamboni explica “cuando la está dejando lo amenaza con mandarlo al frente con la venta de drogas”, y agregó “entonces hubo amenazas de la familia de Arriola hacia Lorena, incluso golpes, desde el sábado recabamos testimonios y acreditamos que del círculo familiar y allegados amenazaron y golpearon en algún momento a Lorena, pero la víctima no lo había denunciado”. Y aseguró “hay probanzas en audios de estas amenazas”.

CÓMPLICE Y ENCUBRIDORES
“La Fiscalía tiene elementos para pensar que hubo al menos una persona que colaboró con la comisión del hecho y dos que sabían del crimen”, hizo hincapié Zamboni, quien además aclaró que de los allanamientos surgieron pruebas contundentes, como por ejemplo “las balas del arma homicida fueron halladas en la casa de una hija de Arriola”.
Zamboni habló sobre el cómplice y sostuvo “no puedo dar detalles quién es, la hipótesis es asombrosa me causó asombro a mí misma y está en plena investigación”.
La Fiscal indicó “contamos con probanzas que el imputado y familiares ya hablaban de que Lorena estaba muerta, antes de ser encontrado el cuerpo”.
En cuanto a que la carátula pase a “femicidio”, Zamboni explicó el Juez Subrogante se va a tomar el tiempo que marca el código de ley que es de un máximo de 5 días para determinar si es femicidio.

ARRIOLA TENÍA DENUNCIAS POR VIOLENCIA
El imputado Carlos “el Brujo” Arriola tiene varios hijos de varias parejas anteriores y cuenta con denuncias previas de otras mujeres por temas de género. Zamboni detalló “incluso formalmente está indagado en mi Fiscalía por este tipo de casos, ya había sido denunciado por amenazas y lesiones con parejas anteriores”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar