Villa Gesell, 14 de Diciembre 2018 11:44 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
CONFIRMARON LA APARICIÓN DE ROCÍO MAYLEN MOYANO, LA MENOR QUE ERA BUSCADA DESDE LA SEMANA PASADA
   
     
   
22-11-2018 - La Unidad Fiscal de Investigaciones Descentralizada de Madariaga recibió este mediodía el oficio judicial de sus pares de Santiago del Estero y procedió a dar por finalizada la averiguación de paradero de la joven de 14 años Rocío Maylen Moyano, que se inició hace poco más de una semana cuando desapareció de las inmediaciones de la Secundaria 5 de la “ciudad gaucha”.
El fiscal de la Circunscripción de Monte Quemado, Luis Gabriel Gómez, remitió la documentación requerida por Walter Mercuri. Esta mañana, la joven volvió a presentarse ante las autoridades santiagueñas y fue asistida por un gabinete psicológico. Su madre, quien estuvo a su lado desde el momento de ausentarse de Madariaga y solicita su tenencia legal, pudo anticiparle al fiscal Gómez el domicilio de la menor durante los próximos días y los pasos judiciales que encarará ante un tribunal de familia para lograr que se ensamble a su familia.
La adolescente reiteró sus intenciones de permanecer en Santiago del Estero y solicitó la designación de un “Abogado del Niño” a fin de que la asistan en sus derechos.

¿Cómo los investigadores dieron con ella?
Un conjunto de factores hacía suponer que su progenitora era quien se encontraba al lado de Rocío desde el principio. Un menor de edad declaró como testigo cómo se subía a una camioneta blanca perteneciente a la pareja de su madre.
El mismo testigo, allegado a la chica, pudo aportar datos sobre fotos que le llegaron por whatsapp o que fueron subidas a la red social Instagram en donde se la veía con otro menor al cual llamaba “hermanito” y manifestaba su satisfacción por conocerlo.
La fiscalía local ordenó la interceptación del teléfono y pudieron determinar el área de actividad, pero no así las celdas que activaba la utilización de datos.
Un llamado realizado con ese celular permitió identificar una vivienda en un pueblo llamado Bélgica y personal policial se abocó a la tarea de contactar a los receptores de esa comunicación. Luego de algo más de dos días, el comisario Diego Izaguirre pudo hablar con una mujer quién solicitó dialogar con Walter Mercuri y, tras escuchar la compleja situación judicial existente, explicó en qué estado se hallaba, en dónde y prometió que a la brevedad concurrirían ante la justicia santiagueña para dar fin a la búsqueda.

Fuente: Prensa Madariaga.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar