Villa Gesell, 14 de Diciembre 2018 11:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BARRERA SE UNIÓ A UN RECLAMO DE INTENDENTES PERONISTAS QUE PIDEN MÁS COPARTICIPACIÓN PARA ABSORBER SUBSIDIOS
   
     
   
22-11-2018 - Intendentes del peronismo reclamaron un aumento de 6 puntos en el reparto de la coparticipación bonaerense para hacerse cargo de los subsidios que la Provincia pretende traspasarles con el Presupuesto 2019. Fue en el marco del debate por la “Ley de Leyes”, con la participación de una treintena de jefes comunales del kirchnerismo y del peronismo “dialoguista”, quienes se reunieron con legisladores de los bloques de Unidad Ciudadana y Unidad y Renovación.
Allí, rechazaron de plano los puntos del Presupuesto que contemplan una mayor carga de gastos para sus municipios, al considerar que esto implica “una intromisión en la autonomía” de sus distritos.
“Los intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de la provincia y exigimos su reformulación, porque entendemos que no solo establece recortes inadmisibles en áreas clave, sino que es una intromisión en la autonomía de los municipios”, indicaron los jefes comunales en un comunicado.
En ese marco, pidieron un aumento en los niveles de coparticipación: “Tomando en cuenta el crecimiento en las responsabilidades que el gobierno de la Provincia nos deriva, nuestro reclamo es llevar del 16,14% al 20% el porcentaje referido al reparto de la recaudación impositiva correspondiente”.
En este reclamo estuvo el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera quien manifestó que si se concreta el traspaso de los subsidios (energía y transporte) a los municipios, la comuna debería destinar más de cien millones de pesos para que la tarifa eléctrica y el boleto de colectivo no sufrieran incrementos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar