Villa Gesell, 25 de Marzo 2019 15:20 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL 15 DE DICIEMBRE SE INAUGURARÁ UNA MUESTRA DE FOTOPERIODISMO EN EL PIPACH
   
     
   
10-12-2018 - Desde una perspectiva etimológica, la fotografía sería algo así como escribir con la luz. Desde un punto de vista filosófico, podríamos entender la labor de los y las fotoperiodistas como sujetos que ponen luz sobre la verdad con sus fotografías. En esta muestra, basada en imágenes tomadas por los fotógrafos y fotógrafas del colectivo Foto Sur, quienes se acerquen al Centro Cultural Pipach podrán encontrar un poco de ambas cosas.
La exposición se inaugurará el sábado 15 a las 19 hs y quedará abierta a la comunidad en el tradicional espacio municipal emplazado frente al mar a la altura de avenida Buenos Aires.
Detrás del evidente compromiso social de jóvenes que con sus cámaras escriben relatos de la lucha por la defensa de los derechos, se puede ver una historia de luces y sombras que caracteriza a los argentinos. La luz que aporta la incansable lucha de los organismos de derechos humanos conviviendo en las calles con actos que se asocian a las tradiciones más oscuras de nuestro país, ponen este contraste en el centro de la escena de esta muestra.
Madres, abuelas, hijos, familiares... en fin, trabajadores y trabajadoras en la calle, nos han enseñado con su tenacidad que cuando la noche es más oscura, el corazón nos ilumina para sacar adelante nuestras más importantes conquistas. Con esa luz como guía está escrito éste relato coral. Intentando iluminar el presente para superar las sombras del pasado y construir un futuro para todos y todas, los invitamos a recorrer algunos de los acontecimientos que sintetizan un poco los cuatro años de vida de la Agencia Foto Sur.

 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar