Villa Gesell, 25 de Marzo 2019 15:21 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE CONMEMORÓ EL 14 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LOS PIONEROS
   
     
   
15-12-2018 - El viernes 14 de Diciembre, la Secretaría de Cultura organizó el 14º Aniversario del Museo de los Pioneros en el predio el Pinar del Norte que ocupa el Museo y Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell. En el acto estuvieron presentes pioneros, familiares y autoridades municipales. El secretario de Turismo, Emiliano Felice y la responsable de los Museos, Bettyna Feal se dirigieron a los presentes e hicieron una evocación de la vida del artista plástico, Álvaro Debenedetti de quién se inauguró una muestra denominada “Álvaro, el pintor de la villa”.
Una vez que el clima mejoró, después de la lluvia, dio lugar a una tarde soleada y con temperatura templada. Fue un escenario ideal para escuchar la música del Coro Otoñal dirigido por la profesora Sandra Rio. También se presentó el Taller de Danza -Terapia de la profesora Nelly Carpi.
El Museo de los Pioneros funciona en el pequeño edificio que ocupó la primera Estafeta postal de Villa Gesell. Se inauguró el 14 de diciembre de 2004, y en sus dos salas se exhiben gran cantidad de fotografías y objetos de la vida cotidiana que pertenecieron a los primeros pobladores de la ciudad (décadas de 1940 y 1950). También se organizan diversas muestras fotográficas de artistas locales y de la región.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar