Villa Gesell, 22 de Enero 2019 09:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
VILLA GESELL, CIUDAD “CARDIOSEGURA”: LA PLAYA Y ESPACIOS PÚBLICOS DOTADOS CON DESFIBRILADORES
   
     
   
16-12-2018 - El secretario de salud, Dr. Miguel Muñoz adelantó que “Villa Gesell pasa a ser una ciudad ‘cardiosegura’ a partir de la adquisición de cinco nuevos desfibriladores”. Estos elementos ya fueron licitados esta semana, y próximamente se sumarán a distintos lugares para mejorar el servicio de emergencias.
Muñoz señaló que “tres desfibriladores serán para jefes de guardavidas que recorren en cuatriciclos la playa y con esto completamos los seis que hay en el frente costero, entonces sabemos que ante cualquier emergencia inmediatamente habrá un DEA para poder ser utilizado”.
El secretario de salud agregó “otro de los desfibriladores va a estar en la Municipalidad y el quinto en la playa deportiva porque se trata de pacientes que muchas veces están en riesgo y es una manera de prevenir”.
Muñoz destacó “estos aparatos son de fácil utilización y comprensión, uno los conecta y mediante una voz va indicando qué hay que hacer, y cuando ya tiene el análisis realizado sobre el estado de salud, comienza a trabajar solo de manera automática”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar