Villa Gesell, 22 de Enero 2019 09:39 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UN BENEFICIO VALIOSO PARA LOS ADJUDICATARIOS DE LOTES CON SERVICIOS: ARQUITECTOS COBRARÁN HONORARIOS MÍNIMOS
   
     
   
21-12-2018 - La Dirección de Hábitat de la Municipalidad informa que después de una reunión, realizada este miércoles 19 de diciembre, con los asociados del Colegio de Arquitectos de Villa Gesell se llegó a un acuerdo que favorecerá los próximos pasos de las familias adjudicatarias del sorteo de lotes con servicios.
En el encuentro los arquitectos aceptaron percibir un honorario mínimo para diseñar y dirigir una obra de una vivienda de menos de 70 metros cuadrados. De esta forma los beneficiarios podrán acceder al plano de obra a un costo menor.
Cabe señalar que la Municipalidad no va a aceptar obras sin planos en el loteo municipal con el objetivo de planificar un futuro barrio dentro de las normas legales.
Los honorarios de los arquitectos están reglamentados y son altos para el bolsillo de estas familias. Existe en la reglamentación un ítem destinado a viviendas sociales que son menos onerosos. Por esto se va a poner a disposición de estos vecinos un listado de aquellos profesionales que estén dispuestos a percibir estos honorarios sociales. Para que este beneficio no sea una decisión discrecional, el acuerdo será institucionalizado. Por esto el Colegio de Arquitectos informará los profesionales que trabajarán con estos honorarios a partir del 26 de diciembre. Los vecinos deberán consultar el listado de profesionales en la Dirección de Hábitat.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar