Villa Gesell, 20 de Marzo 2019 08:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
BALDO GESTIONA CON LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EL RETORNO DEL CBC A VILLA GESELL
   
     
   
21-12-2018 - El presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell, Luis Baldo mantuvo este jueves reuniones en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en busca de volver a contar con el dictado del Ciclo Básico Comun (CBC) en nuestra ciudad.
En la alta casa de estudios, Baldo se reunió con el director del CBC, Jorge Ferronato, con quien analizaron la vuelta de la implementación del ciclo introductorio a las carreras que dicta la UBA.
El CBC se dictó en Villa Gesell a iniciativa del ex intendente Rodriguez Erneta. El primer convenio se firmó a fines del 2011, y en el año 2012 hubo cerca de 100 alumnos inscriptos.
En el año 2016 y con la llegada de Barrera al Gobierno, el dictado del curso se canceló por razones presupuestarias. La sede de Gesell se centralizó entonces en el partido de La Costa.
Durante el gobierno de Baldo al frente del Municipio de Villa Gesell no solo es fortaleció el Centro Regional de Educacion Abierta y Permanente (CREAP) de la Universidad de Mar del Plata, sino que se priorizó como política de gobierno acercar las Universidades a los Estudiantes. Con ese objetivo se creó la "Expounigesell", una feria de orientacion vocacional que en su momento centralizó en una muestra la oferta educativa de las principales casas de estudios de la zona.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar