Villa Gesell, 25 de Marzo 2019 15:38 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
PROVINCIA SUSPENDIÓ HASTA EL 8 DE ENERO LAS OBRAS EN LA RUTA 11 PARA ALIVIAR EL TRÁNSITO A LOS TURISTAS
   
     
   
27-12-2018 - Durante las próximas semanas no continuarán las obras en el Corredor del Atlántico. Personal de la Dirección de Vialidad en conjunto con AUBASA, Policía Vial, Bomberos, el Ministerio de Salud y empresas de construcción decidieron que la segunda calzada que convertirá a las rutas provinciales 11 y 56 en Autovías frenará desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero.
La reunión se realizó el viernes entre las distintas áreas de la provincia y las empresas implicadas. Ese día se reunieron para definir algunas líneas de acción y coordinar las tareas que se llevarán a cabo, principalmente en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.  
En el encuentro se estableció que entre el 21 de diciembre y el 8 de enero de 2019 no se continuarán con las obras. Y que cuando vuelvan a arrancar lo harán de lunes al mediodía (12 hs) a viernes al mediodía, excluyendo los cambios de quincena. Como la prioridad la tienen los turistas, si por el excesivo tránsito fuera necesario suspender las actividades fuera de los horarios detallados, definieron que se coordinará para liberar la ruta.  
La Provincia de Buenos Aires se prepara, así, para la temporada de verano 2018/2019. Según los temas dialogados en la reunión, sus objetivos son: mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reforzar los controles sobre rutas bonaerenses.  
La asistencia médica permanente, con la presencia de ambulancias SAME, tendrá postas en Castelli, General Guido, Maipú, Pinamar, General Lavalle y Mar Chiquita. Éstas estarán destinadas sobre todo a la atención de emergencias en ruta.  
Este verano las rutas a la Costa cuentan con nueva iluminación Led -se colocaron 3450 lámparas led en cruces y accesos urbanos en las rutas 2, 11, 63 y 74-,1100 carteles de señalización vial a lo largo de todo el corredor y 450 señales de demarcación tipo chevrón, en curvas.  
Las obras del Corredor del Atlántico comenzaron en abril de 2017. Además de la segunda calzada en las rutas provinciales 11 y 56, en la ruta provincial 56, se están realizando obras de duplicación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa - General Madariaga.  Y, por último, en la Ruta Provincial 11 se está haciendo la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 km de pavimentación.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar