Villa Gesell, 20 de Marzo 2019 08:29 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ADJUDICATARIOS DEL EX BARRIO FOECYT: “PASARON 10 AÑOS DE PROMESAS” Y LAS CASAS NO ESTÁN
   
     
   
27-12-2018 - El grupo de autoconvocados pertenecientes al ex barrio Foecyt, que desde 1984 iniciaron un camino de 35 años de vaivenes en busca de tener una vivienda propia, continúan hoy reclamando, y concluyendo un nuevo año sin concreciones pero con más y más promesas, que se siguen acumulando. Emitieron un comunicado describiendo un breve repaso de las últimas acciones, y reflejando la desazón de seguir esperando…
Comunicado de Autoconvocados del ex bario Foecyt:
“En el ideario español, existe una célebre frase que alude al Estado e indica que éste se mueve al ‘paso de comparsa, pues anda dos pasos para adelante y uno para atrás’. No existe mejor descripción del proceso que se iniciara en febrero de 2016 para la construcción, finalización y entrega de las 102 viviendas sociales del barrio ex Foecyt, que aún está en modo ‘veremos’. Y no es por falta de voluntad o inacción de quienes integramos el grupo de autoconvocados. Existe una ‘promesa’ del intendente Municipal Dr. Gustavo Barrera para finalizarlas. Pero cuando pareciera que estamos cerca de lograr el objetivo, a la manera de la utopía según Galeano, siempre está ‘diez pasos más allá’.
Ya estamos en diciembre de 2018 y el drama se constituye porque quienes aún no tienen su vivienda (prometida en 2009), la necesitan hoy. Ya pasaron diez años de promesas. ¿No es demasiado? No podemos seguir soñando viviendas utópicas, necesitamos que se construyan viviendas reales.
Antes de finalizar 2018, queremos agradecer las gestiones de Vanesa Cabral, Luciana y Gonzalo (Dirección de Hábitat), así como a los medios que nos brindaron generosamente su espacio de comunicación.
Esperamos que 2019 sea un año de hechos y no de promesas… y que los teléfonos de los funcionarios responsables funcionen adecuadamente, sin interferencias ni ruidos en la línea”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar